aquasorb

¿Qué es la Dermatitis Atópica?

Es una enfermedad crónica de la piel que suele desencadenarse en brotes y cuyo principal síntoma es el picor, tan intenso que para los pacientes es muy difícil evitar el rascado.

La dermatitis atópica es una enfermedad muy frecuente en la infancia. Se estima que alrededor del 10-20% de la población infantil está afectada.  En adultos, su prevalencia es del 1-3% de la población, afectando a ambos sexos por igual.

La piel con dermatitis atópica presenta una disfunción de la barrera cutánea, asociada a su vez a un déficit de ceramidas y proteínas estructurales y un metabolismo anormal de los lípidos, dando lugar a una pérdida de agua que genera sequedad extrema en la piel.

Estas alteraciones de la barrera cutánea (microfisuras, pérdida de agua y alteración del pH cutáneo) facilitan la penetración de irritantes ambientales, alérgenos y patógenos, conduciendo a una inflamación permanente de la piel debido a un desequilibrio del  sistema inmune.  

Desarrollo de la Dermatitis Atópica

dermatitis_pic1

Contacte con nosotros, estaremos encantados de ayudarle

Alguna duda?
Contacta con nosotros y te escribiremos
lo antes posible.

Contacto




* Esta web no está destinada a reportar efectos adversos de los productos de Bioibérica. Si desea reportar efectos adversos, contacte con el departamento de Farmacovigilancia

2017 © Todos Los Derechos reservados. | Condiciones de uso | Protección de datos | Política de cookies