aquasorb

Reglas de oro para mantener tu piel sana

La piel necesita hidratación cuando hay eczema, pero el agua caliente agrava el problema, por lo que es mejor utilizar agua tibia (temperatura corporal). Al finalizar el baño, secar la piel con pequeños golpecitos, evitando frotar la piel, ya que podría empeorar el eczema.
Hay que evitar el uso de jabones agresivos, así como de esponjas u otros utensilios (guante de crin, cepillos, etc…) que puedan irritar la superficie cutánea.
Aplicar los tratamientos después del baño o la ducha, ya que favorece la penetración de los productos hidratantes y de los fármacos.
No aplicar colonias ni perfumes directamente sobre la superficie corporal ya que pueden irritar y aumentar la sequedad de la piel.
Es de suma importancia mantener la piel bien hidratada. Para ello se utilizarán lociones y/o leches hidratantes que tengan una acción emoliente, suavicen la piel y aumenten la elasticidad. La sequedad, además de causar picor e irritación, puede empeorar las patologías cutáneas.
Por regla general, no se considera necesario evitar el consumo de determinados alimentos, si bien algunos de ellos, como las fresas, marisco o las bebidas estimulantes y alimentos enlatados, podrían favorecer el prurito. La suplementación con productos dietéticos puede ser de utilidad en el control y prevención de patologías dérmicas como la psoriasis y la dermatitis atópica.
En el vestido, hay que tener en cuenta que, ciertas prendas de lana o fibras artificiales, así como el abrigo excesivo, pueden aumentar el picor de la piel con eczemas por dermatitis o psoriasis.
Se debe lavar la ropa con detergentes suaves y evitar el empleo de cloro y de suavizantes, ya que son productos irritantes.
La exposición de las zonas dañadas al sol podría resultar beneficiosa, siempre y cuando el paciente no esté siendo tratado con antihistamínicos orales o tópicos.
En verano la piel mejora gracias al sol y la reducción del estrés propia del periodo vacacional. Pero en otoño la piel se somete a la acción del frío, el viento, la calefacción y el estrés. Por ello, es recomendable adelantarse a la nueva estación preparando la piel para enfrentarse a estas condiciones climáticas.

Contacte con nosotros, estaremos encantados de ayudarle

Alguna duda?
Contacta con nosotros y te escribiremos
lo antes posible.

Contacto




* Esta web no está destinada a reportar efectos adversos de los productos de Bioibérica. Si desea reportar efectos adversos, contacte con el departamento de Farmacovigilancia

2017 © Todos Los Derechos reservados. | Condiciones de uso | Protección de datos | Política de cookies